ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Imputaron al entrerriano detenido por tener una cueva financiera en Santa Fe

La Justicia investiga una cueva financiera en el puerto de Santa Fe. El entrerriano detenido fue imputado por los delitos de “lavado de activos y defraudación mediante el uso de tarjetas de débito”.

 

18/09/2023 |

La policía encontró 45 millones de pesos y moneda extranjera en un departamento que había sido subalquilado por un hombre de 40 años, quien está imputado por lavado de activos y defraudación. El sujeto es Yamil Benavidez, de 40 años y oriundo de Diamante. El caso se originó por un conflicto entre el propietario original y el inquilino, un ciudadano chileno que no podía ingresar al inmueble. La fiscalía busca determinar si hay más involucrados en la maniobra delictiva.

Días pasados se produjo un allanamiento en un lujoso edificio del puerto de Santa Fe, donde la policía halló una "cueva" financiera con una suma millonaria en efectivo y tarjetas de débito. El operativo se realizó a raíz de una denuncia por un conflicto entre el dueño del departamento y su inquilino, un ciudadano chileno que había alquilado "de palabra" el contrato con una mujer santafesina.

Según la investigación, el inquilino se presentó en el lugar luego de varios meses y se encontró con que la cerradura había sido cambiada y no podía acceder al inmueble, donde aún tenía electrodomésticos propios. Al ingresar la policía, se encontraron con Ángel Yamil Benavidez, de 40 años, quien era el subinquilino del departamento y estaba en posesión de 45 millones de pesos, 85.000 dólares, 22.000 euros y 23.000 reales, además de 39 tarjetas de débito emitidas todas por el mismo banco.

Benavidez fue detenido e imputado por los delitos de lavado de activos y defraudación mediante el uso de tarjetas de débito. La fiscalía federal sigue con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en la maniobra delictiva, que acaparó la atención social y mediática en una semana movilizada por el desarrollo del caso, publicó Uno Santa Fe.

Fuente: El Once

Martes 29 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0